Centro Deportivo Alameda
Tel. 974 22 99 66
info@parquealameda.net

Blog

Segunda salida BTT Alameda!!

Volvemos a la carga con Alameda BTT!!
Después del éxito de la primera ruta, volvemos a proponeros otra salida! Esta vez por el Castillo de Montearagón y San Julián de Banzo! La salida será el próximo domingo 18 de febrero a las 9:30 h.
Se trata de una ruta también asequible, de aproximadamente 40 km y 850 mts de desnivel. Esta vez saldremos un poco antes que la vez anterior, así pues, saldremos a las 9:30 h desde la puerta del Centro Deportivo Alameda.
La ruta nos llevará aproximadamente toda la mañana, para llegar de vuelta a Huesca sobre las 13 – 13:30 h. El material obligatorio será por supuesto casco, y recomendable llevar botellin de agua, alguna barrita por si acaso, cámara de repuesto por si acaso pincháis.
Para inscribiros recordad que tenéis que comunicárnoslo en recepción y el precio de inscripción será de 2 € por persona (en concepto de avituallamiento).
Ruta circular desde Huesca. Pasamos por los pueblos de Quicena, Barluenga, San Julián de Banzo, Apiés y Fornillos de Apiés.
Huesca – Castillo de Montearagón km 7. asfalto.
Salimos del polígono insdustrial Sepes con dirección a Quicena. Podemos ir por el camino de tierra (pasando por el acueducto) o por la pequeña carretera. Al llegar a Quicena nos dirigimos por carretera al Castillo de Montearagón. Una fuerte subida nos espera antes de coronar.
Castillo – Embalse de Montearagón: km 11. pista.
Desde el castillo sale una pista de tierra en buen estado, que nos llevará rapidamente a la carretera de la presa. Giramos a la derecha y en un momento estamos en la presa de Montearagón.
Embalse – San Julián de Banzo: km 18. asfalto.
Desde la presa seguimos la carretera, pasamos por Barluenga y el cruce de Chibluco, pero seguimos recto hasta San Julián de Banzo. En San Julián (dos barrios separados por un barranco) podemos rodearlo por la carretera o bajar hasta el fondo del barranco y volver a subir.
Aquí será estará el punto de avituallamiento, café, piscolabis,…en fin para reponer fuerzas para la vuelta!!
San Julián – Apiés: km 26. pista.
Desde las granjas cercanas a San Julián comenzamos la bajada hasta el río Flumen. La pista esta recién arreglada (2013). Antes de llegar a Apiés pasamos por el pueblo abandonado de Lienas.
Apiés – Fornillos: km 31. asfalto/pista.
Salimos de Apiés por la carretera HU-324, y antes de comenzar labajada, tomamos una pista a la izquierda. La seguimos primero entre pinos y luego entre carrascas, hasta llegar a Fornillos.
Fornillos – Huesca: km 38. pista.
Desde Fornillos bajamos a la carretera y cogemos la bajada de tierra del Revientachulos. Bajada peligrosa por la pendiente y el poco agarre que da la grava. Al terminar la bajada giramos a la izquierda en el cruce y seguimos el camino hasta Huesca.
Esperamos que os guste!